Un 25F que preocupa mucho al PSOE 

Desde este 25 febrero en adelante, los españoles se movilizarán para pedir la dimisión de Pedro Sánchez con una gran pitada nacional: Todos a una a la una.

Pedro Sánchez ha vuelto a encender la polémica al vender a los españoles (otra vez más) para que Junts se retractara de la cuestión de confianza que tenía previsto plantear hoy, martes, en el Congreso de los Diputados. Esta maniobra, según sus críticos, ha sido diseñada para evitar un escenario político desfavorable, salvando al trilero de la Moncloa de lo que se preveía sería un martes realmente horribilis en el que su liderazgo y gestión se verían puestos en entredicho (siendo generosos, porque esto hace tiempo que va mucho más allá).

Pero la la cancelación de la cuestión de confianza, impulsada por la presión de Junts, no da provoca un cambio en aquellos que hacen frente a los planes de Sánchez. Al revés. 

Hoy el martes horribilis lo seguirá siendo porque el pueblo no se detiene ni permite que la agenda la marque Sánchez. A las 13h está prevista una concentración multitudinaria frente al Congreso y es que si ya había motivos para acudir desdea ayer hay más. Sánchez vuelve a ceder al chantaje de Puigdemont pero el coste lo pagamos todos los españoles. 

Y no solo eso, es que a esta concentración se le une otro escenario que pone al PSOE muy, pero que muy, nervioso: las declaraciones de hoy en el Tribunal Supremo por el Caso PSOE. Hoy declaran, como adelantamos en este blog, las Pano. ¿Sabremos hoy qué pasó con las bolsas de dinero que, presuntamente, llegaban a Ferraz? 

Y es que la agenda ya no la marca el PSOE y eso mismo es lo que les pone tan nerviosos. Paralelamente a la maniobra cobarde de cesión a Junts, Pedro Sánchez se enfrenta a serias acusaciones de corrupción que involucran a una parte considerable de su entorno más cercano.Diversos informes y denuncias han comenzado a manchar la imagen del Ejecutivo, incrementando el escepticismo y la desconfianza entre la opinión pública, que ve cómo se agrava una crisis de credibilidad en un momento ya de por sí delicado para el Gobierno.

En respuesta a este escenario, el pueblo libre. Por eso mismo Hazte Oír y numerosas plataformas y asociaciones han unido sus fuerzas para convocar una concentración hoy, martes, a las 13:00 horas, frente al Congreso de los Diputados. Con el contundente lema “Sánchez, vete ya”, la movilización busca dejar en claro que el actual Presidente del Gobierno ha perdido la confianza de los españoles, exigiendo su dimisión como única vía para recuperar la credibilidad y la integridad del poder ejecutivo.

Y la concentración de hoy marca el inicio de una movilización que se espera perdure: que cada día a las 13h los españoles libres continúen la pitada contra Sánchez estén donde estén.

Anterior
Anterior

Si camina como pato, grazna como pato… es pato

Siguiente
Siguiente

Ábalos, atrapado en España